0

¿Las aplicaciones de prensa para el iPad son la solución a la crisis del sector?

¿Las aplicaciones de prensa para el iPad son la solución a la crisis del sector?

El consumo de la información en dispositivos móviles acerca el fin de la prensa impresa gracias a que la audiencia está cada vez más conectada permanentemente y puede acceder a los contenidos cuándo y dónde quiera. Las aplicaciones de prensa para el iPad son el verdadero sustituto de los diarios impresos.

En España, las descargas de Orbyt, la aplicación de pago para iPad e iPhone de El Mundo y Expansión, y el resto de aplicaciones gratuitas de sus medios, superan las 137.000 descargas a final de septiembre, según los datos de la propia unidad Editorial. Si se considera que en las mismas fechas Orbyt había conseguido 15.000 suscriptores, y bastantes de ellos son sólo para la versión web, las aplicaciones de pago podrían estar por debajo del 4 o 5% del total de las descargas, una cifra muy similar a la caída de la venta de ejemplares del diario hasta septiembre de este año. Las cifras de consumo de información de pago son realmente bajas si se tienen en cuenta además los lanzamientos promocionales.

En otros mercados con mayor penetración de medios de pago, los resultados son algo mejores, pero tampoco muestran que las aplicaciones de pago sean la solución a la crisis de la prensa. Financial Times tiene 149.000 suscriptores digitales de pago y aunque no ofrece datos de aplicaciones, antes de este año, cuando se ha presentado el iPad, ya tenía 126.000 suscriptores, por lo que el impacto del tablet de Apple no parece muy grande.

Las posibilidades publicitarias de las aplicaciones en pantallas táctiles y el desarrollo de funcionalidades de geolocalización, marketing de proximidad y realidad aumentada parecen más interesantes que el modelo de pago por noticias.

Fuente: Periodistas21.blogspot.com

¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa

¿Las aplicaciones de prensa para el iPad son la solución a la crisis del sector?

                    

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *