0

Aplicaciones de la serie Águila Roja para iPad

Ya están disponibles dos aplicaciones para el iPad que harán las delicias de los amantes de la serie de televisión Águila Roja que está siendo todo un éxito. La serie, para el que no la conozca, ha sido galardonada con el premio TP de Oro como mejor serie nacional en 2009 y un premio Ondas a la mejor serie de 2010. Hace unos días fuimos invitados a la premiere del estreno de la película y ya nos comentaron que se estaba trabajando en el desarrollo de aplicaciones optimizadas para dispositivos con iOS.

Aplicaciones de la serie Águila Roja para iPad

En la presentación de la película en la que estuvimos con los actores, pudimos ver también el interés que suscitaban los juegos de cartas, el cómic y el juego de águila roja para ordenador, teniendo la oportunidad de poder verlo y probarlo un buen rato:

Aplicaciones de la serie Águila Roja para iPad

Ahora se acaban de presentar dos aplicaciones para el iPad para poder disfrutar un poco más de los productos de la serie de televisión española:

Cómic de Águila Roja

Aplicaciones de la serie Águila Roja para iPad

El desarrollo del cómic se ha hecho de manera fantástica enfocado y dirigido tanto a los seguidores de Águila Roja como a los que disfrutan con la lectura de cómics, aunque no sean seguidores de la serie. La historia gira en torno al protagonista enmascarado que vivirá una aventura inédita en un viaje muy lejano y es que se desplazará hasta China con su inseparable Sátur. Escenarios nunca vistos, nuevos personajes y emoción para seguir maximizando la inmersión en el mundo de Águila Roja. Bajo el guión de JM Ruiz Córdoba (co-guionista también de la película de Águila Roja) y con las ilustraciones de Álex Sierra, “La Sociedad del Loto Blanco” garantiza un buen rato de diversión y lectura en una aplicación en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.

En la versión del cómic para el iPad, podremos además disfrutar de muchos extras, que tendremos que ir descubriendo en cada página del cómic y que harán mucho más amena y rica la lectura. También disponemos de explicaciones del por qué de las viñetas más importantes, de la mano de guionista e ilustrador, la banda sonora oficial de la serie a cargo de Daniel de las Heras y una entrevista a tres de las personas más importantes del proyecto: JM Ruiz Córdoba (guionista del cómic y de Águila Roja La Película), Álex Sierra (ilustrador) y Javier Naharro (director de proyectos de Play Television). La aplicación ha sido desarrollada por Play Television, empresa dedicada a hacer contenidos Transmedia, Crossmedia y Multiplataforma para producciones audiovisuales y que ha creado todo un universo alrededor de la serie de TVE Águila Roja.

Estos chicos han tenido la gentil idea de sortear entre los lectores de MundiPad dos códigos para que podamos descargar la aplicación del cómic de forma gratuita. Para entrar en el sorteo debemos de dejar un comentario sobre Águila Roja en este post, siendo necesario que nos pongáis vuestro verdadero correo electrónico y sólo un comentario por persona. El sorteo se realizará por random.org el viernes día 15 de mayo, y entrarán en el sorteo los comentarios que se realicen hasta las 23:59:59 horas del día 14 de mayo de 2011. El código caduca el día 18 de mayo.

Podemos descargar esta aplicación directamente desde la AppStore por un precio de 3,99€ que nos parece muy ajustado por la calidad del contenido que se nos ofrece, por lo que recomendamos esta aplicación que descargamos haciendo click en la imagen que mostramos a continuación:

 

Puzzles de Águila Roja

Si te gustan los juegos de puzzles, podemos descargar el primer puzzle de Águila Roja para iPad. Con esta aplicación podemos poner a prueba nuestra destreza y competir por ser el más rápido entre nuestros amigos. Tanto si somos unos auténticos fans de la serie como si lo somos de los puzzles, con esta aplicación gratuita tenemos la diversión y el entretenimiento asegurados.

Deberemos de dar las vueltas a las piezas para que encajen perfectamente con una interface muy sencilla e intuitiva. Intenta mejorar tu récord personal o, simplemente, relájate e intenta finalizarlo en tus ratos libres. Además disfrutaremos con los distintos niveles de dificultad en los puzzles para que puedan disfrutar de la aplicación todos los miembros de la famila y tendremos una selección con las mejores fotografías de los personajes más importantes de la serie.

Puedes descargar la aplicación de los puzzles haciendo click en la imagen que mostramos a continuación:

Artículo original en la página mundipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *