0

Apple publica un informe donde ataja problemas como los suicidios de Foxconn

Apple publica un informe donde ataja problemas como los suicidios de Foxconn

Apple acaba de publicar un informe llamado “Apple Supplier Responsibility” (responsibilidad de Apple con los sucesos que ocurren en las instalaciones de sus proveedores). Este escrito contiene todos los progresos realizados durante el año 2010 para mejorar las condiciones de los trabajadores de las fábricas subcontratadas por Apple. Se abordan sucesos como los suicidios en la fábrica de Foxconn, donde los empleados fabrican iPads y iPhones día y noche, ganando poco dinero y sin derecho a vacaciones.

Según el informe, Apple es consciente de todos los problemas y quiere mejorar las condiciones sociales de los trabajadores atendiendo a su salud y seguridad, asegurar el cumplimiento de los derechos humanos, laborales y la ética en el ambiente laboral.

Para mejorar las condiciones de los empleados, Apple realizó durante el año pasado más inspecciones que nunca. En las auditorías que realizó, encontró varias instalaciones con un total de 91 menores de edad trabajando de manera ilegal. Apple se encargó de que los jóvenes volvieran a la escuela y se dedicaran a los estudios.

Pero los casos que más llaman la atención son aquellos en los que los dueños de negocios aportaron documentación falsa a los auditores de Apple, desvelándose más tarde que estas empresas pagaban cifras inferiores a sus empleados y por debajo de lo estipulado como salario mínimo. Además, en uno de los casos se intentó sobornar al auditor. Apple ha puesto fin a los acuerdos con estas empresas.

Por último, Apple aborda el caso de los suicidios en Foxconn mostrando su directa preocupación. En este caso asegura que mandó a los mejores especialistas de prenvención de suicidios a la fábrica. Una vez allí se encargaron de encuestar a más de 1000 trabajadores acerca de sus condiciones de vida y laborales. Además, llevaron a cabo entrevistas cara a cara con los casos más delicados. Todo este esfuerzo pretende erradicar la oleada de sucidios.

Documento completo.

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *