0

Audiweb Tendencias: un informe trimestral publicado en la prevalencia de la línea en Italia

El 12 de mayo Audiweb publicó los resultados de su investigación básica sobre la prevalencia de la línea en Italia en los datos de audiencia durante el mes de marzo de 2011, y las sorpresas no faltan.

Audiweb Tendencias: un informe trimestral publicado en la prevalencia de la línea en Italia

Audiweb es un cineasta y distribuidor de datos de la audiencia en línea que proporciona objetivos, cuantitativos y cualitativos, sobre el uso de vehículos que operan en Internet y sistemas en línea utilizando diversas herramientas de detección.
En este caso, para recoger los datos de esta investigación en colaboración con DOXA, y del cual se puede descargar aquí el PDF del comunicado de prensa, se basó en 10.000 entrevistas con una muestra representativa de la población italiana de 11 a 74 años.
Estas, en nuestra opinión, los datos más importantes:

60,5% de los hogares tienen acceso a Internet en casa (un aumento sobre el mismo que el 10,8% del año pasado) 66% de los hogares con una conexión a Internet dicen que tienen una conexión rápida a través de ADSL y sin límite de tiempo, la disponibilidad de una conexión a Internet desde cualquier lugar ya través de cualquier instrumento es reportado por el 71,5% de la población estudiada y un 34,4 millones de italianos, un aumento del 7% durante el mismo período 2010.

Es evidente que el Internet es sobre todo hacer desde el hogar (32,4 millones estimados en italiano), con un aumento del 11, 1% en comparación con 2010, pero también ha aumentado la accesibilidad del lugar de trabajo (+7,6% en comparación con 2010). Sigue siendo demasiado baja, pero la disponibilidad de acceso a la red de los lugares de estudio: sólo el 6,5% correspondiente a 3,1 millones de italianos.

Audiweb Tendencias: un informe trimestral publicado en la prevalencia de la línea en Italia

Viniendo a los teléfonos inteligentes y el acceso tabletas de red está disponible para 7.300.000 trabajadores, el 15,2% de los italianos, un notable– Un aumento de 50,5% sobre una base anual. En concreto, el 62,7% de los que puede acceder a Internet desde su teléfono inteligente estados de realizar al menos una de las actividades relacionadas con la navegación por la web; actividades favoritas parecen ser: 50,4% para la navegación en general en Internet, 27 , 6% de envío y recepción de correo electrónico, los motores de búsqueda ven un 26,6%, 24,7% tienen acceso a las redes sociales, el 19,6% se refieren a las rutas / mapas. Las acciones entre el 10% y 19% para otras actividades como la descarga de aplicaciones, comprobar el tiempo, visita los sitios de noticias, ver vídeos de música en línea, descarga.

Como en muchas otras áreas (ahinoi!) los hombres parecen ser privilegiado: se puede acceder a Internet 73,6% de los hombres y sólo 69,5% de las mujeres con niveles similares en el Norte y Central (75%) y la más baja en el Sur y las Islas (65,7%).
El perfil profesional de los que dice tener acceso a Internet es bastante alto, con la mayor concentración entre los empresarios y profesionales (97,8%), gerentes, ejecutivos y académicos (97,4%) y empleados y profesores (93,8%). Pero parece muy importante destacar que la extensión de la cobertura de Internet alcanza casi total entre los estudiantes universitarios (99% de los casos) y licenciados (97,3%).

También son interesantes los datos de la línea Audiweb en Italia durante los meses de marzo de 2011 y divulgados en las tablas siguientes:

En resumen podemos informar de que, en un día promedio en línea son 5.800.000 mujeres y 7.500.000 hombres, sobre todo entre los años 35 y 54.
30,8% de los jóvenes de entre 18 y 24 años (1,4 millones de usuarios activos) ha navegado al menos una vez al mes, el gasto en un promedio de 1 hora y 33 minutos al día ya la consulta de 207 páginas por persona.

Y al final es como las conexiones se distribuyen en el "día normal" desde un punto de vista geográfico:

¿Cómo evaluar estos resultados?
Pues bien, salta a la vista todas las características italiano y no se limitan al mundo de las TI o la Web, pero son una prerrogativa de la sociedad italiana, se habla de las diferencias entre hombres y mujeres y la disparidad entre el Norte y el Sur, pero en general creemos que poter considerar este informe como una buena noticia que los pasos que estamos dando es probable que lento, tal vez incluso contraproducente, pero al menos va en la dirección correcta.
¿Qué piensa usted?

Artículo original en la página ipaditalia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *