0

Cae el número de ventas del iPad

Apple presentó hace unos dias los resultados económicos y parece que estan provocando diferentes reacciones en los usuarios. Presentó unos resultados de record en todos sus dispositivos pero, al parecer, la caida de ventas del iPad está dejando huella. Las ventas del iPad estan cayendo. ¿Alarma? Muchos insinúan que después de que Apple publicara las cifras de ventas en el segundo trimestre del año que el iPad esta en crisis debido a la bajada de ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado. Estamos hablando de 16,35 millones de iPads vendidos en este año frente a los 19,48 milones del año pasado. Repetimos, ¿esto es motivo de alarma? Estamos hablando de cantidades inmensas de ventas. Son muchos, al igual que en el fubol con el FC Barcelona, los que dicen que llega un fin de ciclo.

VentasiPad

Podemos ver en esta gráfica las ventas del iPad en los diferentes trimestres desde que se lanzó al mercado en el año 2011. Desde su lanzamiento se han producido 210 millones de ventas, una cifra que duplica, casi, el número de ventas del iPhone durante los 4 años de vida. Dos de cada tres iPad que se activan en los últimos 6 meses son usuarios que no tenian un iPad anterior. Mientras tanto, podemos encontrar una justificación en que el iPad tiene una mayor vida que un iPhone y no se cambia cada tan poco tiempo, como si lo podríamos hacer con un iPhone.

Independientemente de los resultados, Apple debe dar un salto de gigante y plantearse, quizás, una nueva estrategia. Nuevo diseño, nuevos colores, nuevos tamaños… que le permitan ampliar su mercado. La WWDC 2014 está ya muy cerca. Veremos las novedades que nos prepara Apple para el próximo junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *