0

CES 2011, presentó la nueva interfaz de usuario sin contacto "de los laboratorios elíptica

Uno de los elementos revolucionarios dell'iPad fue sin duda la gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas en diagonal capaz de proporcionar al usuario una experiencia de usuario único. Ahora son muy numerosas las aplicaciones desarrolladas para integrar plenamente con esta tecnología. Hay una compañía – y esto tiene el campo de los laboratorios elíptica – que pretende ir más allá del simple concepto de presentar una tecnología de pantalla táctil llamado "interfaz de usuario sin contacto" que le permite manejar ciertas funciones dell'iPad simplemente realizar ciertos movimientos en el aire con las manos.

Este dispositivo, que en la actualidad es todavía un prototipo, se basa en la física del ultrasonido: la posición que apoya el hecho de IPAD emite sonidos en frecuencias inaudibles para el oído humano. Un número especial de micrófonos recogen las reflexiones de ultrasonidos de mano en movimiento y traducir estas señales a comandos que el IPAD por lo tanto para llevar a cabo.

En el video se puede ver claramente cómo el uso de un simple movimiento de mano se puede ver una galería de fotos. El director general de Laboratorios elíptica Stian Aldrin dijo que esa tecnología ya se utiliza en un hospital noruego. En la actualidad, a la demostración en el CES 2011 es capaz de interpretar un número limitado de movimientos, pero no se puede excluir que en el futuro la tecnología se desarrollará aún más.

Aunque este sistema requiere proximidad entre el usuario y el dispositivo, Laboratorios elíptica está convencido de que la tecnología similar podría aplicarse en diferentes sectores – como accesos directos, o incluso la música en los automóviles.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿crees que sistemas como éste puede extenderse en un futuro próximo o crees que la pantalla táctil sigue siendo la mejor solución? Como siempre, puedes expresar tu opinión dejando un comentario al final del artículo.

[Vía]

Artículo original en la página ipaditalia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *