0

Diarios como “El Profeta” de Harry Potter podrían existir en tan solo 3 años

Diarios como “El Profeta” de Harry Potter podrían existir en tan solo 3 años

Si los diarios y revistas pudieran mostrar vídeos, galerías fotográficas o animaciones, estarían en capacidad para competir con los nuevos medios. Quizás así habrían evitado la crisis que atraviesan en países como Estados Unidos. Andrew Steckl, un profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Cincinnati, y su equipo de científicos se pusieron el reto(inglés) de encontrar una solución para poder cumplir este sueño. Su investigación arrojó resultados que indican que es posible implementar tinta electrónica en sustratos de papel común y corriente.

El equipo consiguió “replicar como se ven y se sienten la tinta y el papel”. En otras palabras, sería posible mostrar contenido dinámico al mejor estilo de Harry Potter o ‘Minority Report’ en publicaciones muy similares a los periódicos y revistas tradicionales. “Tendríamos algo muy barato, muy rápido, a todo color, y al final del día o de la semana, se podría botar a la basura”, explicó Andrew Steckl.

La tecnología podría estar lista para su distribución comercial dentro de 3 a 5 años (inglés), y su efecto sobre el medio ambiente sería similar al que tiene el papel tradicional. Pero los medios no pueden darse el lujo de esperar todo este tiempo, por lo que desde este año su apuesta se concentra en el iPad que por ahora es lo más parecido a los periódicos de Harry Potter.

Fuente: Eltiempo.com

¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa

Diarios como “El Profeta” de Harry Potter podrían existir en tan solo 3 años

                    

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *