0

EA: el iPad es la plataforma para la que desarrollamos que más crecimiento tiene

EA: el iPad es la plataforma para la que desarrollamos que más crecimiento tiene

Ya hemos visto que las aplicaciones que más abundan en la App Store son los juegos y además también son las que más rentabilidad aportan a las desarrolladoras que están viendo un nuevo nicho de mercado al que se le puede sacar mucho jugo. Esto es precisamente lo que piensa Electronic Arts que hace referencia al iPad como la plataforma para la que desarrollan que más crecimiento está experimentando desde su lanzamiento:

“En el año 2000 las consolas eran un 80% de esta industria, sin embargo, hoy la cifra se reduce hasta el 40%. Ahora existen nuevas plataformas para las que desarrollamos software cada 90 días. La plataforma para la que desarrollamos y que más crecimiento está experimentando es el iPad y eso que sólo existe desde hace 18 meses”.

Hay que tener en cuenta que un juego AAA de consola no cuesta ni el mismo dinero ni lleva el mismo tiempo en hacerse en comparación con un juego de iPad, además, los controles táctiles también juegan en contra en según que géneros. Por eso, creo que estas declaraciones están un poco enmascaradas y está claro que hacen referencia a una nueva forma de ganar dinero fácil y es que no siempre un juego AAA vende como se espera, sin embargo, las grandes desarrolladoras suelen tener bastante éxito en la App Store con cada nuevo lanzamiento.

Fuente: TUAW

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *