0

El iPad, ¿un número uno para siempre?

El iPad, ¿un número uno para siempre?

Hagamos memoria, señores iPadianos; han pasado un año y unos meses -en función del territorio en el que nos ubiquemos- desde la salida del iPad a la venta. Dos modelos casi idénticos con ligeras mejoras que han sido copiados por la compentencia… ¿con resultados?

Pole y carrera

Al más puro estilo de Sebastian Vettel en la actualidad, se puede decir sin dudarlo un momento que el iPad fue el primer tablet con un sistema operativo dedicado que salía al mercado, y asimismo reventaba las previsiones de ventas conforme avanzaban los días.

 

Tuvieron que pasar bastantes meses hasta que los primeros rivales de empresas reconocidas fueron surgiendo, todo ello curiosamente tras criticar duramente al iPad y su concepto. Nacían el Samsung Galaxy Tab, el HP Slate -que al final se dejaría solo para empresas y con Windows-, el MSI WinPad o el Asus EeePad con un Intel CULV Core 2 Duo.

Pero no hubo nada que hacer. Si sumas las ventas de todos ellos y las multiplicas por dos o tres, ni te acercas a las ventas del iPad. Esto da una dimensión de lo que Apple logró con el primer iPad.

Que siga la racha

Y entonces nace el iPad 2. Cuando los competidores tenían productos decentes como el Motorola Xoom que podían competir con el iPad 1, Apple sacó la segunda y mejorada versión con una reducción del grosor y del peso, entre otras mejoras. Repitiendo precio se repetía la historia, de nuevo ventas récord y de nuevo dejaba en la cuneta a toda la competencia.

¿Que sucederá con el iPad 3? Pues viendo los rumores constantes de la Retina Display, yo diría que van a aplastar aún más a los competidores si la sacan. El tiempo nos dirá lo que sucede…

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *