0

El PlayBook de RIM se retrasa debido a su escasa autonomía

El PlayBook de RIM se retrasa debido a su escasa autonomía

Por norma general, no me gusta que las empresas empiecen a presumir de sus productos cuando aún queda mucho tiempo para que salgan a la venta. RIM no solo ha hecho eso sino que también se ha atrevido a comparar su tablet con el iPad cuando el suyo tiene una ventaja en tiempo y hardware muy superior.

Este alarde de superioridad le ha salido caro a RIM y es que su PlayBook tiene que retrasarse porque la batería dura poquísimo y parece que este motivo se ve incentivado por el propio software del dispositivo que agota de forma muy rápida los recursos energéticos.

“Tengamos en cuenta que QNX no fue diseñado originalmente para entornos móviles, sino más bien para dispositivos como equipos de red y automóviles, donde la vida de la batería no está tan limitada.”

De esta forma, es probable que hasta mayo el PlayBook no esté listo para comercializarse lo cual puede supone un tremendo fracaso para RIM por los siguientes motivos:

El iPad 2G es muy probable que ya esté a la venta en mayo y ya sabemos que el tablet de Apple se va a vender como churros sí o sí (no hay más que ver las previsiones de todos los analistas y de la propia Apple).Expertos analistas predicen que el PlayBook sólo venderá 700.000 unidades en el año 2011 frente a las 65.000.000 unidades que se esperan vender del iPad en ese mismo año.

Esperemos que RIM haga un buen trabajo y optimice la duración de la batería de su tablet ya que si algo me gusta del iPad es su impresionante autonomía.

Fuente: Xataka Móvil

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *