0

Honeycomb: El (primer) verdadero rival del iPad

Honeycomb: El (primer) verdadero rival del iPad

Hace un par de semanas, coincidiendo con la edición 2011 del CES, la mayor feria de productos electrónicos del mundo Google nos presentó Honeycomb.

Se trata de la versión 3.0 de Android, la primera que realmente se ha diseñado con las tablets en mente. Hasta ahora, todos los intentos de adaptar el sistema operativo para móviles de la compañía del algoritmo han dado resultados mediocres o regulares, destacando entre todas, la implementación del Galaxy Tab de Samsung.

Las novedades principales en esta nueva versión son:

– Adaptado a la resolución y el tamaño de las pantalla de tablets.

– Interfaz de usuario mejorado.

– Mejora de la  multitarea y el sistema de notificaciones.

– Pantalla Home mejorada con estilo 3D y widgets mejorados.

– Navegador web con pestañas, rellenado automático de formulaarios y sincronización de bookmarks con Google Chrome y modo privado (ya sabeis para qué).

– Google Talk con audio y video.


YouTube Honeycomb de Google

En el CES 2011 también se pudo ver (pero no tocar!) la primera tablet que llevará esta versión de Android: la Motorola Xoom. Aunque aún en pañales, ya se pudieron ver algunas de las novedades en cuanto a interfaz, como la no existencia de botones físicos (adiós a los famosos Home / Menu / Opciones de Android) y el estilo de múltiples hojas similar al que introdujo Palm en su WebOS.


YouTube Motorola Xoom

Honeycomb: El (primer) verdadero rival del iPad

Con ustedes: el Motorola Xoom

De todo esto podemos concluir que se avecina la lluvia de tablets con Android, algunas de las cuales ya estarán en disposición de competir con el iPad, no tanto en calidad final como en precio y versatilidad. Esperemos que, como viene sucediendo en el terreno de los smartphones, tanto Apple como la competencia empiecen una carrera de desarrollo y bajada de precios que permita que este tipo de dispositivo se difunda aún más.

(vía Engadget y Google Mobile Blog)

Artículo original en la página ipadspain.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *