0

Instalar firmware iOS 4.2 beta 3 en el iPad

Hemos tenido acceso a la nueva beta 3 del firmware iOS 4.2 que verá la luz dentro de pocos días, en el mes de noviembre. Podéis probar a instalar esta versión de iOS y si no os gusta, volver a bajar a la versión 3.2.2 y poder hacer el Jailbreak con limera1n, GreenPois0n o PwnageTool.

Antes de seguir, tenemos que decir que el proceso es muy sencillo de realizar, y que Mundipad no se hace responsable del mal uso de este tutorial ni de los problemas que puedan causar al iPad por una mala realización.

También decir que si nos encontramos en una versión 3.2 o 3.2.1, no volveremos a esa versión cuando restauremos el iPad de nuevo, a no ser que tengamos nuestros datos SHSH guardados en el servidor de Cydia y sepamos revertir el proceso. A fecha de hoy (26/10/10) el firmware al que te deja restaurar Apple tu iPad es el iOS 3.2.2, que, como ya os hemos dicho, se le puede hacer Jailbreak con limera1n, GreenPois0n o PwnageTool.

Una vez dicho esto, vamos a instalar la Beta 3 del iOS 4.2 siguiendo estos pasos:

1. Descarga el firmware desde este link (alojamiento privado)

2. Conectar el iPad a nuestro PC (cuando digo PC, quiero decir Personal Computer, un Mac también es un PC)

3. Lo primero que hecemos es abrir iTunes y os recomiendo que antes de hacer nada, lo mejor es transferir las compras que tengamos en nuestro iPad por si acaso. Para ello pinchamos con el botón derecho en el iPad y nos saldrá esto:

Instalar firmware iOS 4.2 beta 3 en el iPad

4. Dejamos que pase las compras de nuestras aplicaciones a iTunes y también os recomendamos hacer una copia de Seguridad de vuestro iPad. Para ello volvemos a hacer click con el botón derecho encima del iPad y pulsamos en Guardar Copia de Seguridad:

5. Ahora vamos a instalar el nuevo firmware para tenerlo antes que nadie y probarlo. Haremos Shift+click en Actualizar si tenemos Windows y Alt+Actualizar si tenemos equipos Mac, y nos saldrá una pantalla como esta:

Buscamos el archivo que nos hemos descargado anteriormente y le damos a Abrir y comenzará el proceso de actualización del firmware iOS 4.2 beta 3.

No toquéis nada durante el proceso de actualización y recordad que se puede volver a la versión 3.2.2 de una manera muy sencilla:

1. Abrir iTunes y conectar nuestro iPad.

2. Si queremos podemos guardar de nuevo nuestras aplicaciones y hacer la copia de seguridad como ya os dijimos antes en los pasos 3 y 4.

3. Le damos al botón restaurar y nuestro iPad volverá a la versión iOS 3.2.2 que es la que Apple tiene, de momento, como firmware actual para iPad.

La versión de firmware iOS 4.2 tiene muchas mejoras en el iPad, como ya os hemos contado, y podemos, de esta forma, ir viendo cómo funcionan en nuestro dispositivo.

Cualquier duda o consulta la podemos hacer en comentarios.

Artículo original en la página mundipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *