0

Intel ha producido un procesador específico para la tableta

Intel ha lanzado oficialmente un nuevo chip dedicado a la tableta, el segmento de mercado en el que todavía no estaba presente.

Intel ha producido un procesador específico para la tableta

Con este nuevo procesador de Intel, líder mundial con el 80% de la CPU instalada en su ordenador, se convertirá en un papel pleno en el mercado de la tableta y el teléfono inteligente.

Intel siempre ha investiga y desarrolla procesadores rápidos, pero siempre requieren más energía, llegando a ser inadecuados en dispositivos móviles, cuyo pequeño tamaño no permiten un drenaje excesivo de las pilas, que son cada vez más pequeños para otro.

El mercado de teléfonos inteligentes y la tableta está dominado por procesadores de bajo rendimiento energético, como los fabricados por Qualcomm Inc. y Texas Instruments, o igual que Apple diseñó el CPU que equipar sus dispositivos móviles.

Intel dijo ayer que más de 35 híbridos entre la tableta y equipo se construirá con la rama de la familia de procesadores de Atom, y tienen un excelente rendimiento y menor consumo de energía.

A finales de este año, Intel lanzará un procesador adicional dedicada para los teléfonos inteligentes, pero sin comunicar las especificaciones técnicas.

En los últimos años de la compañía de Santa Clara no ha considerado estratégico para invertir en el mercado de procesadores para dispositivos móviles, y en 2006 había vendido su división dedicada a los móviles. El año pasado compró en Alemania en vez de los componentes inalámbricos de Infineon por $ 1.4 millones de dólares, marcando el camino de vuelta en un segmento que no había pensado en el futuro.

Los analistas están divididos que nunca sobre el futuro de la elección de Intel. Muchos creen que la compañía de Santa Clara se ha movido demasiado tarde, y que la captura de importantes cuotas de mercado no será tan inmediato. Mientras que otros expertos creen que una empresa con un 11,7 millones de dólares en ganancias y un volumen de negocios de 43,6 tiene más que suficiente dinero y las fuerzas de recuperar el tiempo perdido e incluso convertirse en el líder de la industria.

Fuente: AP

Artículo original en la página ipaditalia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *