0

¿iPad Air 2 y iPad Mini Retina 2 para otoño de 2014?

Parece que el gigante tecnológico ya ha puesto fecha a la aparición de sus nuevas estrellas: final de 2014. O al menos así lo afirma el prestigioso analista  Ming-Chi Kuo, de KGI Securites, que en los últimos años se ha elevado como “gurú” de las novedades de Apple. En su último informe, publicado hace unas horas, afirma que a finales de este año 2014 llegarán estos modelos actualizados con un nuevo procesador más potente, la incorporación del Touch ID, ya existente en el último modelo de Iphone,o una cámara mejor, entre otras. Asimismo, en este informe se baraja la posibilidad de un iPad de mayor tamaño, el iPad Pro, de 12,9 pulgadas.

Desde el lanzamiento del iPad 4 en 2012, pocos meses después del iPad 3, Apple no ha lanzado novedades en sus iPads, ya que el año pasado pospuso dicho lanzamiento. Kou sostiene en el informe que sería en otoño de 2014 cuando se pusiera fin a la espera. Parece que Apple estaría esperando a que se vendiera la mayor cantidad de iPad Air posible antes de noviembre, momento en el cual, previo a la campaña de Navidad, se produciría la esperada presentación. Para alegría de los más “ortodoxos” seguidores del gigante tecnológico, parece que las mejoras de estas nuevas versiones serán sustanciales en todo salvo en el diseño, que según Kou no presentara a penas variaciones. Por lo que respecta al IpadPro, de 12,9 pulgadas, no se espera su presentación para 2014 ya que según el prestigioso analista Apple estaría diseñando una estrategia de enfoque del mismo a grandes empresas y clientes profesionales.

El TouchID, el lector de huellas digitales incorporado en el Iphone5S en 2013, se incorporaría a estos nuevos dispositivos tras mejorar algunos problemas de identificación del lector con IOS 7.1. Por lo que respecta al procesador, Apple esta trabajando en uno nuevo, el A8, que podría llegar a los 20 nanómetros. Al igual que en el Iphone6, la cámara del iPad Air 2 y del iPad Mini Retina será de unos 8 megapixeles pero con un sensor mejorado notablemente.

Por último, uno de los aspectos más controvertidos del informe señala a una bajada de precios significativa, en la linea de lo que ya sostuviera hace meses Gottamobile. De producirse esta bajada de precios, podría llegarse a una estrategia comercial en la que se equipararía el Ipad Mini de bajo coste al Nexus 7 con una fuerte competencia entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *