0

¿iPad lento? Aumenta la velocidad!

Todos utilizamos nuestro iPad a diario para trabajar, para estudiar o simplemente como pasatiempo para leer noticias, blogs, foros etc. Nos puede ocurrir que nuestro iPad cada vez se vuelva más lento, ya sea debido a las aplicaciones que tenemos instaladas, el número de aplicaciones abiertas o simplemente por que tenemos uno de los primeros iPad. Los primeros casos tienen solución económica. En el caso de que dispongas de un iPad de primera generación posiblemente pienses que ha llegado el momento del cambio. Aun así no dejes de probar alguna de estas soluciones.

La primera y más rápida

Restaurar nuestro iPad a la última versión y dejarlo tal cual lo compramos es una de las opciones más rápida y eficaz, siempre y cuando luego no restauremos todo el contenido que teníamos antes de restaurar. Lo mejor sería configurar de nuevo cada una de las cuentas de correo, sincronizar aplicaciones que deseamos etc. Un pequeño “truco” que nos puede ayudar a solucionar el problema de tener que volver a instalar todas las aplicaciones podría ser que, antes de guardar una copia de seguridad en iTunes, eliminar todo el contenido que no queramos que se guarde en esa copia de seguridad (fotos antiguas, aplicaciones que ya no usamos, datos de Facebook que se guardan…) Una vez eliminado todo lo innecesario, guardamos la copia de seguridad y restauramos nuestro iPad. Simplemente, una vez finalizada la restauración, volvemos a cargar nuestra copia de seguridad “limpia”. La agilidad ya se debería notar.

Si no queremos restaurar el dispositivo

Desconectar el efecto Parallax y la translucidez

iOS 7 nos trajo novedades con respecto a la interfaz gráfica con el efecto Parallax y la translucidez en algunos elementos como el menu de Control Center. Estas opciones, a parte de consumir una pequeña cantidad e bateria también lo hace en memoria RAM, lo que implica rendimiento. Desactivar estas opciones desde el panel (solo si tienes iOS 7.1) pueden darte un poco más de velocidad y agilidad en tu iPad.

Reducir movimiento (de fondo)

Otra de las formas de aumentar un poco más el rendimiento es desactivar la opción de movimiento de fondo en Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento. Cambia un poco la experiencia de usuario desactivando ese efecto 3D que se produce al mover el iPad.

Cerrar aplicaciones

Aunque últimamente se esta debatiendo mucho sobre el tema de que si al cerrar las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano consume más o menos batería, lo que si es verdad es que cerrar estas aplicaciones harán que aumente tu memoria RAM, y por lo tanto, la velocidad de tu iPad.

Eliminar aplicaciones y volverlas a instalar

Existen aplicaciones como Facebook que realmente ocupan unos 80mb pero, poco a poco, facebook guarda en “cache” todos los datos de fotos y texto que se encuentran en la aplicación para darle una mayor agilidad a la aplicación. Esto puede provocar que aumente el tamaño de la aplicación en hasta 100 veces más de lo que ocupa. Te recomendamos que en Ajustes – Uso compruebes el tamaño que ocupa realmente algunas de estas aplicaciones y las elimines. Tras esto, las puedes volver a instalarla de nuevo.

Limpiar cache de navegador Safari

Debemos limpiar la caché de Safari si no queremos que funcione lento. Al igual que en el ordenador lo podemos hacer, en nuestro dispositivo Apple también podemos hacerlo. Para ello debemos ir a Ajustes > Safari > Limpiar Cookies > Datos.

 

Estos son alguno de los consejos para darle una mayor velocidad a tu iPad, pero también a tu iPhone o iPod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *