0

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

Si hace unas horas que salió el nuevo firmware iOS 4.2.1 para el iPad, hoy ya podemos disfrutar del Jailbreak gracias al trabajo del DevTeam con RedSn0w y su versión 0.9.6b4.

Antes de nada, dejar claro que el Jailbreak es tethered, es decir, que si se acaba la batería del iPad o tenemos que apagarlo por cualquier razón, para arrancar el iPad necesitaríamos un ordenador, el firmware .ipsw 4.2.1 del iPad y RedSnow. No es muy recomendable para la gente que viaja mucho con el iPad y no tiene ordenador a mano, ya que si se queda sin batería, el iPad quedaría inservible hasta que lleguemos a casa. Creo que lo habéis entendido todos ¿no?

Pues al lío:

1. Es necesario que tengamos iTunes en su versión 10.1 para poder instalar el iOS y hacer el Jailbreak.

2. Descargar el iOS 4.2.1 para iPad. Podéis hacerlo desde este enlace.

3. Tenemos que tener nuestro iPad actualizado a la versión 4.2.1. Para hacerlo entramos en iTunes y lo actualizamos.

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

4. Una vez que tenemos nuestro iPad actualizado a la versión 4.2.1, descargamos RedSnow 0.9.6b4 desde estos enlaces (Windows) (Mac) y lo abrimos.

5. Ahora pulsamos en Browse y seleccionamos el archivo con el iOS 4.2.1 que nos hemos descargado en el paso 2 y le damos a Next.

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

6. Ahora tenemos que seleccionar la pestaña de Cydia para que nos lo instale en nuestro iPad y pulsamos en Next otra vez.

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

7. Después de un proceso, RedSn0w nos dará las instrucciones para que apaguemos el iPad y luego lo pongamos en modo DFU, como siempre pulsando POWER+HOME y en el momento que se pone la pantalla en negro soltamos POWER sin soltar HOME y esperamos hasta que entre en el modo DFU.

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

8. Ya tenemos nuestro iPad con Jailbreak y Cydia. Ahora nos saldrá esta pantalla en la que podremos ver la advertencia de que el Jailbreak es tethered y que hay que abrir el iPad con un ordenador y RedSn0w cuando se nos vaya la batería o lo apaguemos.

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

¿Y si se nos apaga o tenemos que reiniciar el iPad? ¿Cómo lo hacemos?

Pues es muy sencillo, en MundiPad.com os explicamos siempre los pasos a seguir para que no os perdáis. Lo más importante es que el archivo que antes os habéis descargado en el paso 2, lo tengáis a mano para reiniciar RedSn0w y poder hacer el Jailbreak al iPad cada vez que se nos apague. RedSn0w siempre nos va a pedir ese archivo:

1. Abrimos RedSn0w que hemos descargado anteriormente (Windows) (Mac)

2. Ahora pulsamos en Browse y seleccionamos el archivo con el iOS 4.2.1 que nos hemos descargado en el paso 2 y le damos a Next.

Jailbreak del iPad con iOS 4.2.1

3. Ahora en esta ventana que nos va a salir después de un breve proceso, vamos a elegir la opción que os resaltamos en amarillo y ya no tendremos que marcar la casilla de Cydia. La opción es “Just boot tethered right now”

4. Cuando termine el proceso, podremos ver que se reinicia y en vez de salir la manzana de Apple, ahora nos va a salir una piña, logo del DevTeam.

Ya hemos conseguido hacer el Jailbreak de nuestro iPad en la versión 4.2.1 y, aunque el Jailbreak es tethered y no untethered, por lo menos podremos instalar nuestros juegos y aplicaciones preferidas de forma gratuita. A ver si pronto llega GreenPois0n con su nueva herramienta y nos permite que el Jailbreak sea untethered para el iOS 4.2.x

De todas formas recomendamos que los que hagamos este Jailbreak, que si viajamos normalmente, que tengamos en un pendrive siempre con nosotros RedSn0w 0.9.6b4 y el archivo del firmware .ipsw por si se nos acaba la batería.

Cualquier duda la respondemos en los comentarios.

Artículo original en la página mundipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *