0

Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

Ya tenemos el esperado Jailbreak Untethered para el iPad con iOS 4.2.1. Si ya teníamos el Jailbreak de forma tethered, los chicos del DevTeam han sacado una nueva versión BETA de RedSn0w con el que podemos realizar el proceso. Con este nuevo método de Jailbreak ya no tendremos que reiniciar el iPad con el ordenador y pasar RedSn0w cada vez que se apague.

Pongo que es una versión BETA en mayúsculas ya que no es muy estable y MundiPad todavía no recomienda su instalación a no ser que tengas bastante conocimiento de Jailbreak, iTunes, Cydia, SHSH…

Para continuar con este Jailbreak debemos de saber lo siguiente:

Es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 4.2.1Sólo funciona con MacOS XEl dispositivo tiene que tener iOS 4.2.1 y el Jailbreak hecho. Jailbreak para iOS 4.2.1 con RedSn0wTenemos que tener los SHSH guardados en Cydia de la versión 4.2 beta3. Podemos mirarlo abriendo Cydia y en la parte superior vemos los SHSH que tenemos guardados.

Pegas que hemos encontrado en esta versión Beta 2 de RedSn0w:

El Bluetooth no funcionará con este proceso de JailbreakPodemos perder TODOS los datos que tenemos en nuestro iPhone.No se garantiza un funcionamiento en todos los dispositivos.

Como véis, no es un método muy estable, pero nosotros os lo mostramos por si os interesa cacharrear en vuestros iPad. Ya sabéis que MundiPad.com no se responsabiliza del mal uso de este tutorial y de los fallos o errores que se produzcan en los dispositivos por la instalación de este nuevo método de Jailbreak untethered.

Comezamos con el tutorial para la realización del Jailbreak del iPad con RedSn0w:

1. Aconsejamos, como siempre, hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones haciendo la transferencia a iTunes y posteriormente haciendo una copia de seguridad del iPad por si sale mal, tener todos nuestros datos guardados en iTunes 10.1.1

2. Lo más sencillo es crear una nueva carpeta llamada Pwnage y donde vamos a guardar lo necesario para realizar el proceso y dejarla en el escritorio. En ella vamos a descargar los siguientes archivos:

Descargar RedSn0w 0.9.7b2 desde este enlace de descarga de la Beta 2Descargar UsbMux para MacOS X desde este enlace de descargaDescargar el firmware iOS 4.2.1 desde este enlace de descarga.Descargar el firmware iOS 4.2 beta 3

3. Ahora descomprimiremos UsbMux y en Terminal pondremos:

chmod + x tcprelay.py

./tcprelay.py -t 22:2222 . / Tcprelay.py-t 22:2222

Lo dejamos así que siga funcionando

Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

4. Ya podemos ejecutar RedSn0w 0.9.7b2 y nos saldrá la siguiente pantalla en la que pulsaremos a Browse y elegiremos, en este caso, el firmware iOS 4.2.1 que nos hemos descargado y que tenemos en la carpeta del escritorio y después de que compruebe que es correcto, pulsamos a Next para seguir con el proceso.

Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

5. Ahora tenemos que seleccionar Jailbreak Monte, que es una pestaña que tenemos nueva en esta versión de RedSn0w y damos a Next. Nos va a pedir ahora el iOS 4.2b3 que hemos descargado anteriormente y que tenemos en la carpeta Pwnage del escritorio.

Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

6. Conectamos el iPad al Mac y lo apagamos, siguiendo los pasos para ponerlo en modo DFU. Ya sabéis que es pulsando los botones HOME y SLEEP a la vez hasta que se apaga la pantalla, y, una vez que se apaga y SIN SOLTARLO dejamos pulsado el botón de HOME hasta que el Mac detecta que ha entrado en el modo DFU.

Jailbreak UNTETHERED del iPad con iOS 4.2.1 (Beta 2)

7. Comenzará la instalación del firmware y cuando acabe, ya tendremos nuestro iPad con el Jailbreak en iOS 4.2.1 de forma untethered, aunque con las pegas que hemos visto al principio.

Artículo original en la página mundipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *