0

La killer feature de iOS 5 debería ser el soporte multiusuario

La killer feature de iOS 5 debería ser el soporte multiusuario

Soy consciente de que todos los iDevices son dispositivos personales y orientados a un uso de una única persona, pero mientras el iPhone y el iPod touch se ven como algo más personal, el iPad es el típico gadget que pueden usar perfectamente todos los miembros de una casa.

Hermano, novia, abuelo…

El iPad es un dispositivo muy sencillo de utilizar -hasta límites insospechados-, y eso propicia que desde el hermano de 5 años hasta el abuelo de nosecuantos se atrevan con él mucho antes que con un ordenador.

Hay aplicaciones válidas para todos los públicos y aquí es donde yo voy: me parece perfecto que sean dispositivos personales, pero yo no veo una casa con tres iPads -Apple quizás sí-, en cambio sí que visualizo un iPad multiususario en el que poder cambiar con un simple gesto multitáctil de usuario en el Springboard.

El control parental no es suficiente

Cierto es que el control parental nos puede salvar de algún desastre provocado por los más pequeños, pero una gestión de usuarios sería magnífica para evitar problemas y de paso simplificar las cosas, permitiendo tener a cada persona sus ajustes favoritos.

Se que es complicado y que posiblemente iOS no esté preparado para ello, pero no es menos cierto que iOS es Mac OS X con una gran liposucción y un lifting importante, y por ello no deja de ser una posibilidad.

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *