0

Las editoriales Americanas se unen contra el iPad

Las editoriales Americanas se unen contra el iPad

El control de las suscripciones de pago en internet ha unido en Estados Unidos a varias de las editoras de prensa más poderosas. Condé Nast, Hearst, News Corp y Time Inc, bajo la iniciativa denominada Next Issue Media, trabajan de forma conjunta para crear una plataforma de distribución a través del software Android que podría estar en marcha a principios de 2011. La elección del sistema de Google deja fuera al iPad de Apple.

La tienda digital que permitirá comprar suscripciones de los medios de estas editoras operará a través de la plataforma operativa de Google. Sin embargo, no permitirá hacerlo a través de un iPad, por lo que el tablet de Apple quedará desplazado en este nuevo movimiento del sector mediático en busca de la eficacia de ventas en internet.

Las razones que dan las editoriales para que la prensa dé la espalda a la compañía de Steve Jobs está en la poca flexibilidad que Apple está mostrando hacia los medios, que se quejan de que las suscripciones a través del iPad no les permiten conocer datos básicos sobre sus lectores. Esta situación se revela más grave al comprobar como Apple se queda el 30% del precio de cada suscripción, en cambio Google ha sido más flexible en la negociación con las editoras y se ha llevado el gato al agua.

Fuente: Xornal.com

¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa

Las editoriales Americanas se unen contra el iPad

                    

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *