0

Manual para instalar XBMC en el iPad

Manual para instalar XBMC en el iPad

XBMC fue creado en principio como servidor multimedia para la videoconsola XBoX de Microsoft pero enseguida ha sido adaptado a todos los sistemas operativos, lo que le hace muy versátil en su uso en el iPad, al poder enlazarlo con otros sistemas operativos a parte de MacOS.

XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y de video así como realizar presentaciones con imágenes, ver el clima que hace o va a hacer en varias ciudades y todo esto es configurable instalando nuevos plug-in a modo Android.

Las principales características por las que intalar este servidor multimedia XBMC son las siguientes:

Gestión completa de archivos a través de la red sin pasar por iTunesDecodificación de hardware completa de los archivosPoder, gracias a la decodificación de hardware, administrar los archivos a 720p y 1080p, incluso en formato MKV, sin tener antes que convertirloMúltiples configuraciones que se adaptan al formato del iOS

Para instalar XBMC en el iPad es necesario que tengamos Cydia instalado y por lo tanto nuestro dispositivo tiene que tener hecho el Jailbreak. Una vez que sabemos esto tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Abrimos Cydia y añadimos una nueva repo:  http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/

Para añadir el repositorio entramos en Sorces, pulsamos Edit y posteriormente Add para ahora poder escribir esa dirección URL y agregar la Source.

Manual para instalar XBMC en el iPad

2. Instalar el paquete que tiene ese nuevo repositorio: XBMC – iOS

Manual para instalar XBMC en el iPad

Recomendamos instalar este paquete con conexión Wifi ya que son 37,7Mb de descarga.

3. Una vez instalado el paquete, ya tendremos el icono en nuestro iPad y podemos comenzar a configurarlo:

Manual para instalar XBMC en el iPad

Lo primero es configurar el idioma para que sea más fácil la navegación y uso del XBMC. Para ello entramos en System/Appearance/International y aquí podemos cambiar el idioma al español pulsando sobre las flechitas hasta que encontremos Spanish. Ya tenemos el idioma cambiado en la página principal:

Manual para instalar XBMC en el iPad

También podemos configurar el tiempo para que salga la ciudad en la que nos encontramos dentro de Sistema/ElTiempo y aquí podemos elegir tres ciudades que queremos que nos muestre:

Manual para instalar XBMC en el iPad

Luego tenemos la parte multimedia para poder sincronizar imágenes, música, videos y programas. Por ejemplo desde imágenes podemos acceder a los siguientes servidores:

Manual para instalar XBMC en el iPad

Aquí podemos ver un video de cómo funciona en el iPad el XBMC para ver su sencillez en su uso y reproducción de contenidos multimedia:

Manual para instalar XBMC en el iPad

Artículo original en la página mundipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *