0

Nueva claúsula para eximir de responsabilidad a Foxconn ante los suicidios de sus empleados

Nueva claúsula para eximir de responsabilidad a Foxconn ante los suicidios de sus empleados

oxconn, fabricante chino del iPad y el iPhone, ha añadido una nueva claúsula a los contratos de sus empleados para eximir su responsabilidad ante el gran número de suicidios que se han producido durante los últimos meses entre sus empleados. Las principales razones eran las malas condiciones laborales en las que trabajan, las largas jornadas laborales y los sueldos mínimos.

Asimismo, Foxconn informa a todos sus empleados de que la empresa les puede asistir en caso de necesitar ayuda psicológica y recomienda acudir a familiares cercanos o a directivos para solventar sus problemas antes de recurrir a la “autolesión o el ataque a otros compañeros”.

El medio digital 20 Minutos recoge la siguiente claúsula del contrato:

“En el caso de lesiones no accidentales (incluido el suicidio, autolesión), estoy de acuerdo en que la empresa ha actuado correctamente de acuerdo a las leyes y reglamentos pertinentes, y no demandaré a la compañía, ni tomaré medidas drásticas que dañarían la reputación de la empresa”

Ésta es ahora mismo la situación que se vive en una compañía en la que no se mejoran las condiciones laborales de sus empleados, sino que se buscan rutas alternativas para limpiar su imagen.

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *