0

Opinión: Las chapuzas de Apple

Opinión: Las chapuzas de Apple

Apple es una de las compañías más potentes del mundo ahora mismo, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo, en el último año no se ha caracterizado por su eficiencia precisamente a la hora de lanzar sus productos, que han presentado graves errores de fábrica. Las razones, probablemente, son sus prisas por lanzar cada año una nueva versión de todos sus productos, la presión a los fabricantes (los empleados de Foxconn no lo están pasando nada bien) y su deseo constante de ser los primeros en el mercado. Pero las prisas nunca son buenas.

Hagamos un repaso de sus últimas grandes meteduras de pata:

– iPhone 4: sale el verano pasado con el ya famoso problema de la antena (si bloqueamos la antena del móvil con nuestra mano, perderemos la señal al instante). Un error reconocido finalmente por la compañía y que cosechó muy malas críticas. La solución: os regalamos una fundita y aquí no ha pasado nada. ¿Qué pasó con esos ingenieros que deberían haber estado probando los prototipos de iPhones 4 durante meses? ¿Cómo no pudieron darse cuenta de este grave problema? Durante este episodio, Apple demostró más preocupación por que sus prototipos no se filtraran que por la eficiencia de los mismos.

– iPad 2: las pantallas de todos los iPads 2 vendidos durante las primeras semanas presentan el problema de las manchas de luz. Apple no lo anunció de manera oficial, pero a los clientes que se dieron cuenta de este problema les cambió sus iPads por uno nuevo sin ningún problema. Una vez más, las prisas por sacar un iPad por año y hacer frente a la competencia les lleva a un error que les cuesta millones de dólares.

– iMacs: mi última sorpresa con un producto de Apple me la he llevado esta semana. Tal y como podéis ver en la captura superior, Apple ha mandado un email a todos aquellos clientes que compraran un iMac en mayo informándoles de que, probablemente, los discos duros tengan un error de fabricación. Por eso Apple llama a todos estos Macs a revisión, para reemplazar sus discos duros.

Y a pesar de todo esto, la compañía debe tener el mejor departamento de publicidad para el mundo, para que hechos tan graves como estos no hayan afectado a las acciones o a su imagen internacional. Pero haciendo un recuento de las meteduras de Apple durante el último año, incluyendo también unos MacBook Airs dañados, podemos hablar, sin ningún tapujo, de las chapuzas de Apple.

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *