0

Ordenadores que pretenden ser tablets y viceversa

El lanzamiento de Windows 8, y el Marquet de Android y la AppStore de Apple han revolucionado el mercado con millones de dispositivos en todo el mundo. Pero el nuevo sistema operativo de Microsoft ha ido un paso más allá, Windows 8 es un híbrido entre un dispositivo móvil y un pc de escritorio, juntando los dos mundos bajo un mismo sistema operativo, de manera que un portátil puede ser tablet con Windows 8 y portatil al mismo tiempo. Quizás algo similar a las diferentes versiones de iOS que existen entre los dispositivos Apple. Éste sistema operativo también ha apostado por los equipos de sobremesa con pantalla táctil ofreciendo una nueva forma de interacción al usuario.

Por otra parte, muchos de los fabricantes convencionales de ordenadores están utilizando Android como sistema operativo para lanzar al mercado pc’s tanto de escritorio como portátiles. Estos ordenadores tienen un precio realmente bajo y cuentan con unas prestaciones que se asemejan más a una tablet XXL que a un pc. Y es que en los últimos años Android se ha extendido a smart’s TV, cámaras de fotos e incluso a frigoríficos, y ahora también a los ordenadores. ¿Quién iba a decir que un sistema operativo de móvil podría plantarle cara a los sistemas operativos de escritorio?

Todos estos cambios, en la forma de implantar los sistemas operativos, están cambiando el mundo de la informática de consumo que conocemos. Cada vez la barrera entre los equipos de escritorio y los gadgets es más estrecha y con el tiempo, quizá esa barrera termine desapareciendo con la llegada de Windows 8 condenando al resto de sistemas operativos a desaparecer. ¿Quien no dice que veamos Mac OS X Mavericks en un iPad de por ejemplo 12 pulgadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *