0

Polémica en China por un impuesto de aduanas sobre el iPad e iPhone

Polémica en China por un impuesto de aduanas sobre el iPad e iPhone

La aplicación de un arancel del 20 por ciento del valor del iPad y el teléfono móvil iPhone de Apple importados ha abierto una polémica en China y enfrentado a las distintas autoridades del país. un responsable de la división de Supervisión de Aduanas, Huang Yi, tuvo que salir a dar explicaciones por este gravamen, que se puede aplicar desde el 1 de agosto pero que no había saltado a la luz pública hasta ahora.

Las autoridades chinas han impuesto un valor de 5.000 yuanes tanto al iPad como al iPhone, independientemente del precio abonado por el consumidor, por lo que el coste en la aduana es de 1.000 yuanes adicionales (unos 110 Euros o 150$ dólares al cambio).

La polémica se ha abierto con la respuesta del Ministerio de Comercio de China, que se ha mostrado en contra del cobro de este impuesto, ya que en vulnera los compromisos adquiridos por el gigante asiático con la Organización Mundial del Comercio (OMC). Se da la circunstancia que desde el año 2005 China eliminó los aranceles de aduana para los productos de tecnologías de la información.

“Obviamente es injusto para los ciudadanos, pero la Aduana dejó claro que se trata de ‘facilidades para los turistas’. Qué cara más dura tienen”, explicó un usuario en los foros de Sina.com, uno de los portales más importantes del país.

Fuente: Larioja.com

¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa                     

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *