0

Qué esperamos ver el próximo lunes en el WWDC 2011: rumores y predicciones

Qué esperamos ver el próximo lunes en el WWDC 2011: rumores y predicciones

Como en todos sus acontecimientos, Apple acapara la expectación de la prensa nacional e internacional y, cómo no, de sus fervientes seguidores. Llega la hora de un nuevo World Developers Conference y la compañía de Cupertino se prepara para desvelar sus ases en la manga con el objetivo de contraatacar a la dura competencia.

Ya se le adelantó Amazon con una nube gratuita de 5GB que promete ser semejante a la que Apple lleva planeando y negociando desde hace meses. Es precisamente el nuevo iCloud (nombre confirmado por Apple hace escasas horas) el que más atención acaparará en esta conferencia. Se tratará de una plataforma que escanee las canciones de uno de nuestros dispositivos y pueda reproducirla en los demás sin necesidad de tener que estar sincronizando todo el tiempo con el ordenador. Estamos hablando de un servicio que requerirá de una gran transferencia de datos, por lo cual es poco probable que sea gratuito.

Por otra parte, esperamos con ansia el nuevo iOS 5, y poco o nada hemos podido saber del nuevo sistema operativo para móviles y tabletas de Apple. Todos los pronósticos apuntan a que veremos un nuevo sistema de notificaciones (solicitado desde hace tiempo por un alto porcentaje de usuarios). Lo que queda claro es que el iOS 5 tendrá mayores compatibilidades con un hardware mejorado. Estamos hablando del posible “iPhone 4S” con chip A5 que hará que nuestras aplicaciones y, más especialmente, juegos, funcionen de manera mucho más rápida. Por supuesto, el iOS 5 integrará aplicaciones directamente relacionadas con la nueva Nube.

¿Se presentará el nuevo iPhone? Hasta ahora había pocas posibilidades. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha levantado la alarma en varias webs que aseguran que se presentará un iPhone 4 mejorado internamente. De ser así, evidentemente Apple querría presentar su iOS 5 en el nuevo móvil. Por otra parte, son estas fechas las elegidas por Apple para presentar un nuevo móvil, así que… ¿por qué no?

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *