0

Se encuentran los drivers de una nueva GPU en la beta de iOS 4.3

Se encuentran los drivers de una nueva GPU en la beta de iOS 4.3

El posible aumento de resolución en la pantalla del iPad podría provocar que la actual GPU de los dispositivos iOS no ofrezca un rendimiento suficiente. Por suerte,se ha encontrado en la primera beta de iOS 4.3 una serie de drivers que indican que Apple podría estar pensando en actualizar la GPU de sus futuros dispositivos iOS por el modelo SGX543 de Imagination Technologies.

Se encuentran los drivers de una nueva GPU en la beta de iOS 4.3

Esta GPU es capaz de ofrecer un rendimiento de 35 millones de polígonos por segundo y filtrar 1 Gigapixel por segundo cuando trabaja a una frecuencia de 200 Mhz. La GPU actual, el modelo SGX535, es capaz de mostrar 28 millones de polígonos por segundo y filtrar 0,5 Gigapixels por segundo trabajando a la misma frecuencia.

Por si esto fuera poco, los últimos rumores indican que además podríamos tener la combinación SGS543MP2 que consiste en dos procesadores SGS543 trabajando a la vez y cuyo rendimiento es cuatro veces mayor con respecto al que tenemos en la actualidad.

Por último, este nuevo modelo de GPU ofrece soporte para la especificación OpenCL que permite a las aplicaciones aprovechar el potencial de la GPU y la CPU para tareas de procesamiento.

Paralelamente a la GPU, también hay rumores de que la CPU del iPad 2G estará formada por el procesador dual-core A5 de Apple.

Fuente: iSpazio

Artículo original en la página actualidadipad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *